title

Los diferentes tipos de andamios que existen

El alquiler de andamios es, por lo general, muy variado. Cada andamio tiene su funcionalidad y su propio uso. El objetivo más básico de un andamio es permitir que las personas puedan llevar a cabo su trabajo a una altura cómoda, y sin tener que mover continuamente los objetos o herramientas. Los diferentes tipos y clases en el alquiler de andamios, nos permiten amoldar el flujo de trabajo a las necesidades d e nuestro proyecto. Las diferentes clases de andamio se suelen clasificar según su funcionalidad. Es por esto, que nos encontramos con los siguientes tipos de andamios:

Los diferentes tipos y clases en el alquiler de andamios, nos permiten amoldar el flujo de trabajo a las necesidades d e nuestro proyecto. Las diferentes clases de andamio se suelen clasificar según su funcionalidad. Es por esto, que nos encontramos con los siguientes tipos de andamios:

Andamios de caballete.

Se trata de una plataforma en forma de A. Se suelen utilizar para trabajos sencillos y cortos en el tiempo. Éstos no acostumbran a tener más de dos metros de altura, y si los superan, deben cubrir unas necesidades básicas de seguridad para la protección del trabajador.

Andamios colgantes o hamacas.

Para trabajar en edificios muy altos, y en calles transitadas, se suele utilizar el alquiler de andamios colgantes. Éstos no obstaculizan el paso a pie de calle, y además tienen subdivisiones y plataformas articuladas.En este caso, la precaución y seguridad ha de ser máxima.

Andamios de servicio.

Se trata de una estructura en forma de torre y estos suelen ser utilizados por pintores, o para trabajos sencillos y de corta duración. Éste tipo de andamio es perfecto para fachadas, gracias a su fácil montaje y la gran proporción de superficie que puede abarcar. Pueden ser estáticos o móviles mediante accesorios especiales.

Andamios de Multidireccional.

Este sistema de andamiaje multidireccional permite el montaje de cualquier tipo de configuración de andamio. La posibilidad de obtener un margen amplio de ángulos debido a la innovadora geometría de la roseta, y los elevados valores estructurales del conjunto de encaje, son algunas de las razones que llevan este andamio a un gran nivel de rentabilidad. Con el Sistema Multidireccional es posible el montaje de configuraciones ligeras, con elevada capacidad de carga y con ahorro en los componentes necesarios.

El Sistema Multidireccional permite abordar cualquier tipo de trabajo con la certeza de la solución. Debido a su flexibilidad nuestro sistema está presente en el sector industrial, este puede adquirir la formas circulares para tanques y silos, instalaciones industriales, obras de restauración (interior y exterior), andamio suspendido, torres de acceso, industria naval y la aviación.

Rentabilidad
Nuestro sistema multidireccional, constituido por elementos de pequeñas dimensiones, evita el gasto en equipos pesados para el montaje. El sistema, por concepto, se monta con la ayuda de un martillo, este sistema reduce los tiempos de armado y montaje, dándole así altos niveles de rentabilidad, se convirtiendo en la primera opción técnico/económica. Si quieres saber más a click aquí.

Andamio tubo-junta.

El andamio tubo junta está constituido a base de tubos y juntas como su nombre lo indica. La principal ventaja de este sistema, es que los tubos horizontales se pueden “acoplar” a los tubos verticales a cualquier altura y en cualquier dirección gracias al uso conjunto de juntas. (Las distancias máximas están limitadas solamente por las restricciones de ingeniería)
El sistema, requiere una gran cantidad de mano de obra para su montaje, ya que no es un sistema modular. Generalmente se utiliza para el trabajo en estructuras no rectangulares, curvas e irregulares, donde se necesita una resistencia elevada asociada a una gran flexibilidad de empleo y versatilidad ilimitada.
Combinando los tubos horizontales y verticales podemos conjuntar puntales de alta resistencia obteniendo resultados de alto rendimiento y máxima capacidad estructural. El sistema es versátil y seguro y se adapta a cualquier tipo de proyecto pudiéndose realizar sólidas estructuras para la construcción o para el mantenimiento de fachadas de edificios, monumentos, Iglesias, etc.

Andamio estructural.

Andamio Estructural es usado para el apuntalamiento y cuenta con capacidad de carga optimizada en obras de edificación, así como flexibilidad en alturas y áreas requeridas. Su aspecto podría ser similar al andamio de servicio pero lo que caracteriza a este andamio es que está elaborado con un calibre de acero más resistente debido a que este fungirá como soporte.

Sabiendo los diferentes tipos de andamios que existen, solo tendrás que decidirte por el modelo más adecuado. Ya que dentro de cada tipología, existen diferentes modelos de andamio, con diferentes características. El alquiler de andamios, como decíamos, puede ser muy variado, y debemos escoger cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.